domingo, 9 de novembro de 2008

El día en que conocí a un Necaxista.
Te quiero más que a nadie en este mundo
porque entiendes muy bien que yo amo al futbol.
-Spot de Tv Azteca.

No puedo recordar en qué momento me agradó el tipejo. Extrañamente me cayó bien desde aquel pinches indios van a perder tan desmoronado y con sentido.
Bueno, no. No fue extrañamente. Admito que supe la razón casi de inmediato. La razón que usé para devolverle la sonrisa comprometida como laudándole el profético comentario.

El barman me entregó las cervezas que estaba yo esperando, las pagué y continué viendo el partido en la barra, a un lado de aquel compañero que me abordó para poder ver el juego junto conmigo.
-Y el Chitiva qué? -prosiguió diciendo entre sonrisas; -Dizque lo compraron para que les hiciera milagros y no vale verga el güey.
-Es cierto -me animé a contestar. -Me parece mejor jugador Santibáñez.

Usualmente cuando me abordan en la barra tomo mi cerveza y sin decir nada me dirijo a mi lugar. Pero el hombre me tenía muy entretenido; me tenían entretenido él y esa verdad absoluta suya de su afición al fútbol: disfrutaba ser mediocre.

Y no hablo de un hombre mediocre en el término despectivo, inferior o limitado. Me llamó tanto la atención que al susodicho señor le causara verdadera gracia la constante derrota, que estaba yo seguro de que no era americanista, porque los americanistas se hacen de la vista gorda y fingen que los partidos en donde hicieron el ridículo no existieron nunca.
Este hombre no era así. Este hombre afirmaba con placer que los Indios de Juárez serían aplastados por un equipo que lleva 6 partidos consecutivos sin ganar, y que su figura estrella, Chitiva, era un completo imbécil.

En lo que respecta a mí, apoyo a los Indios por ética y honor a la raíz. Me da gusto que escapen al descenso, reviso la matemática para ver si califican, y sigo de cerca los resultados que obtienen, y así se lo externé al colega. -Al menos ya hicieron 19 puntos, y están más arriba que los Rayados.
-¡No hombre, ni me digas! -Refunfuñó el amigo llevándose las manos al rostro. -El equipo al que yo le voy va en el último lugar. He ido a todos sus juegos a verlos en vivo y siempre me llevo una bolsa de papel para ponérmela en la cabeza y me dé menos vergüenza. Es más, ni siquiera celebro los goles porque como voy yo solo al estadio, pues luego me linchan todos.


Me pareció un acercamiento interesante al folklore del fútbol en el mexicano. Y lo he sentido más ahora que un equipo chihuahuense está dando la cara. El buen hombre ya se sabía perdedor por ser de Chihuahua y por ser necaxista. Pero tenía un espíritu de aficionado y seguidor de su equipo realmente invaluable. Mira que ir a verlos en cada oportunidad que se presente para presenciar tus derrotas y no sentir gusto por tus victorias, es una actitud muy mexicana,que ya quisieran tener los extranjeros.

Yo pienso que deberían haber necaxistas en Argentina. Para que vean cómo perder es para muchos un muy lúcido estilo de vida.










Por cierto que....


Indios le ganó a Cruz Azul

el Necaxa le ganó al Atlante


y el Puebla le ganó a Chivas ¬¬

9 comentários:

Samuecchi disse...

http://www.youtube.com/watch?v=guyHaPCUKPY

Pollini disse...

todo mundo tiene cierta afición al Fútbol...

yo, creo irle a Pumas... Pero todo mundo me la caga jeje... ni pex

Eva Bertlen disse...

"los de blanco son los indios... los de azul..."


"Y entonces, él se va a sentar porque se ganó el premio de la tarjetita esa de color rojo?!?!?"


"Traía dos clamatos con camarón. Uno en la mano, y otro en el portavasos" -"y un camarón en la boca????"


"NO.... LE QUEDA MUCHO!!! aun no se lo LLEVE!!!"


"Joven, lo van a regañar" -"Está perfectamente justificado"




"....y mi viejo San Juan??¡!?!?!?!?!"




jajajajaja, Frases semi-célebres de la noche.


Sigo esperando mis fotos, ahora ESAS.



Paz

Unknown disse...

hola! claro que está entre los
que quiero ver cuando vuelva, a ver
si se deja =D

saludos y abrazos

Valeria disse...

Parece que el necacxista
tenia la sangre muy libianita!





chido!

Valeria disse...

con V perdon je!

älice disse...

hahahahahaa que cabron,
ver los partidos son lo mejor y mas si hay cerveza de por medio.

Tapiocadas disse...

Todos los pinches hombres son iguales.
como mi compa el toño, que es de tijuana y le va a los xoloescuincles de 1ra A

Sascha! disse...

Llevo bastante con este post etiquetado para leer... el sport de tv azteca me dejaba atrapada cada que lo leia y no podía continuar...

Yo me creo puma, pero la verdad solo por que son universidad!

aun así me gusta ver el fut y hechar gritos aunque vaya perdiendo el equipo favorito.