sexta-feira, 6 de junho de 2008

COLINA SILENCIOSA #3
Dicen que usted trae las sombras
y que por dentro está toda herida.
-Café Tacuba, Muerte Chiquita.
Soy Pluma
Pluma pero sin F, con ache [pain, harm, damage]
Me tragué un feto esta mañana y desde entonces voy en retrospectiva:
La habitación de hace 7 años no ha cambiado. Pero mis ojos ya saben decir:

¡Burn the witch! ¡Burn the witch!



Cuando sale Veltiel, es porque la sangre está hir[v]iendo. Y lo que parecen monstruos para mí, no lo son para él. Son más bien una consecuencia del ruido en mi estantería. Ya sabes, la que está en la espalda de noche.
Veltiel deja de jugar con los cuellos de las gemelas cuando ve que los libros me van a quemar.

Yo amo a Veltiel y Veltiel juega en mis botas.



Me gusta ser Pluma con ache
Puedo entrar a la iglesia y dibujar corderos castrados.
Puedo escuchar a mi hija/madre llorar, y fingir que soy la cura.
Me recuerda tanto a Ella cuando comemos del mismo plato.

..estoy hablando del feto, por supuesto.




Me gusta también ir al sanatorio
ahí conocí a las Amazonas de Carroll.
Me dedican canciones de amor, y poemas de castigos.
Una vez ellas y yo leímos las paredes del sótano. Notamos que allí abajo hacía falta una silla de ruedas que vomite cientos de alcoholes incoloros.

El sótano se quiere cortar las venas.




El que sí se debe cortar las venas es el caballito de la feria. El que está en el agua viendo no sé qué animales y que le gustan las compañeras que me da Veltiel.
A mí también me gustan y como yo soy bien toro -dicen-, dejo que una de ellas se ponga en la ventanita ésa para que la vea un ratito y se alegre el caballito de agua. Es gracioso verlo entre soñador y excitado.

De todos modos debe cortarse las venas. Las de luz al menos; y quedarse en su propio carrouselle.




Y yo... sólo miro al cielo esperando
al maestro de metal para que sea mi hermano
al ave neutral para que me pique los ojos
al trovador muerto para beber de su cerveza
y a la luna quemada para que se devore a todos los gusanos.

Mientras tanto, caminaré con mi sombra y mi ira.

Mientras tanto...
Sombras e Iras.
Sombras e Iras.



\m/

Um comentário:

Eva Bertlen disse...

JA... me calló el veinte a mitad del texto, y al volver a leer el tìtulo, supe que estaba en lo cierto. -y me enorgullecí de mí misma-


mientras tanto, saludos a la sombra, y a la ira.




Paz