The Bro Code by Barney Stinson
My rating: 4 of 5 stars
Una divertida sátira acerca de las reglas de conducta, etiqueta, cortejo y amistad que juega con esos códigos no escritos de las personas acerca del comportamiento social.
The Bro Code es una parodia de la actitud masculina frente a lo incómodo, lo femenino y lo fraternal. Se puede disfrutar aún sin ser fan de HIMYM porque dichas reglas aplican para todos los hombres que se jactan de ser correctos y de tener principios, por más ridículos que éstos sean, como bien lo demuestra esta broma de libro. Barney Stinson es de los personajes más memorables de los sitcoms porque apunta al estereotipo del dandy que es noble, mujeriego y simpático, y su libro, The Bro Code es su manera de esparcir su "awesomeness" entre los colegas masculinos; es un chiste que debemos entender como tal, y que sólo es un accesorio de la serie, aunque sea uno muy bien logrado y divertido.
A su vez, me hace entender que cada uno de nosotros tendrá su propio Bro Code y obedece a sus propias reglas sociales. En general, muchas de ellas coincidirán con las que aquí se proponen, como llevar más cervezas de las que piensas tomar a una fiesta, no ver dramas románticos o mantener la distancie entre escrotos en un abrazo entre amigos. Son reglas que uno como hombre entiende casi empíricamente pero que aquí se exponen como mandamientos y se desmenuzan de una manera divertida y sátira.
Aplaudo estos juegos metatextuales de introducir al fan de una serie al universo ficcional que disfruta en la pantalla, como la novela "God Hates Us All" de Californication que me dejó un buen sabor de boca, el código Jedi o los manuales de supervivencia zombie. Son maneras muy divertidas de acercarse a la lectura y de entrar de lleno a la comedia o a la ficción del que la obra forma parte. Un vehículo del entretenimiento que supera los límites de la pantalla y que, a su vez, sirve de manera independiente como una broma que se puede contar entre colegas en la mesa de un bar donde sólo la risa importa.
View all my reviews
Nenhum comentário:
Postar um comentário