sexta-feira, 25 de agosto de 2017

Top waifus League of Legends

Aquí va mi no solicitado Top 47/47 personal waifus de League of Legends, con imagen oficial de Riot, skin wáifica preferida y una breve justificación explicación de la posición en las que las quiero poner #NoPwnIntended.

1 Syndra
Ella le da nombre a League of Legs. Poderosa, segura, caderona y unas piernas que argh. No sé cómo hablar de Syndra sin tocar sus piernas, en todo caso hacen que ni me dé cuenta de si tiene ojos o no.
Skin: Syndra Guardiana Estelar



2 Ahri

La waifu por naturaleza, Ahri es esa novia gamer híper sexual que todos deseamos.
Skin: Ahri de Arcadia 



3 Orianna
Fría, precisa, bailarina, y una voz que pone varias partes del cuerpo de punta.
Skin: Orianna Invernal



4 Katarina
Por si aún no queda claro que me gustan las Femme Fatale, Katarina es la pelirroja del busto asesino, piernas ágiles y una mirada penetrante como cuchilla.
Skin que le compro: Anne Bonnie Katarina de Aguasturbias



5 Kindred (la oveja, por supuesto, si no estoy enfermo)
Kindred me pone a pensar si el furry será tan malo como dicen. Tiene un misticismo que me atrapa y una voz que lo mismo. Probablemente las mejores caderas de todo League están en el cuerpo de esta oveja humanoide que ñam.
Skin: Clásica



6 Evelynn


Ah, la nueva y cachonda Evelynn llegó con más ganas de sabrosearte ella a ti que tú a ella, cómo negársele a esa sonrisa, esos ojos profundos, esa forma de andar con su lencería natural y sus piernas asesinas. Evelynn pretende ser el símbolo sexual de League, y para mí lo sería, si no fuera tan obvia.

Skin: Todas están bien buenas Evelynn Enmascarada


7 Karma
Aunque presiento que sería terriblemente aburrida en la cama, Karma tiene un toque muy sensual del medio oriente que rara vez aprecio en otras modelos occidentales.
Skin: Diosa Solar



8 Jinx
La loca flaquita explosiva descontrolada que compensa su falta de copa con una sonrisa contagiosa que pondría nervioso al mismísimo Joker. Una chica que conocerías solo una noche cuando no tenga más balas; sólo recuerda que cuando te estés cogiendo a Jinx, en realidad Jinx te estará cogiendo a ti. (ver video para más enamoradez)
Skin: Jinx Explosiva



9 Akali
Como simplemente no me puedo alejar de las mujeres asesinas, Akali es la ninja ligera y sombría que ni Elektra ni todas las ninjas de Mortal Kombat pudieron ser. Atraído otra vez por sus caderas y su voz, pongo la imagen de la versión roja que le hace más justicia a su figura; la skin de enfermera hubiera sido más evidente pero tampoco hay que ser tan obvios.
Skin: Akali Carmesí



10 Xayah
La sutileza de una chica rebelde + toda la gracia de un ave + el disparo preciso de una pluma afilada hacen de Xayah una waifu muy digna. Acá otro video oficial
Skin: Clásica



11 Miss Fortune


Encontrarás a Miss Fortune en todos los Top 10 de waifus en League of Legends. Una mujer poderosa que como Katarina de Aguasturbias le hace homenaje a Anne Bonnie simbolizando el poder femenino en un ambiente viril. Miss Fortune tiene una historia de película y una actitud dominante de capitana que combina muy bien con su figura y su estilo de disparo.
Skin: Miss Fortune Agente Secreta



12 LeBlanc


LeBlanc es la hechicera negra de las películas de Disney que nunca quisieron hacer guapas para que no compitieran en popularidad con la princesa, porque ya ven que sí se puede. Esta bruja tiene un cuerpazo, un aura sombría y un aspecto clásico que no le hace justicia a su cintura. 
Skin: LeBlanc Prestigiosa



13 Morgana

Si seguimos con las malas del cuento, Morgana es el ángel negro súcubo que te abraza con sus alas y te ahoga en el abismo. Una mujer que sabe dónde comprar sus brassieres y sus vestidos. Me está costando trabajo elegir una skin preferida porque todas le sientan bien.
Skin: Morgana embrujada



14 Taliyah

Una chica que atrae no por su figura ni su sonrisa sino por su actitud juvenil y agradable. Taliyah es una adultescente jugando en el arenero, cálida como pocas y con quien podría estar de guasa tomando un café durante horas.
Skin: Clásica



15 Sona
He escuchado a muchos invocadores que tienen a Sona como la diosa de la waifucidad. Para mí no lo es tantísimo. Sin duda tiene su escote prominente, larga cabellera y una dulzura pocas veces encontrada, no obstante, algo en su aura no la tiene en el top10 de esta lista específica.
Lo que sí la pone en esta posición es su gracia angelical para hacer todo lo que hace, mientras su voz es como la música, literalmente, y llena la habitación de una sensación sensualmente culta.
Skin: Sona Cariñosita



16 Poppy

A partir de aquí es cuando empiezan las selecciones de waifus extrañas, empezando con la yordle más ruda de todas; Poppy tiene ojos grandes y expresivos que se adornan muy bien con su actitud inocente y sus dos coletas bancas. Cierto que antes de su rework le tenía cierto repudio pero mírenla ahora, cómo no pellizcarle esos chachetotes peludos y vigorosos.
Skin: Poppy Guardiana Estelar



17 Annie
Esperando a que ya nadie haya llegado hasta acá y que corra yo el riesgo de que me echen al DIF o quien sea la policía de los niños, Annie me pone machín. Ella fue mi primera campeona main por sus visuales y su concepto. Desde luego, no es en absoluto waifu material, aunque en la red hay muchísimos fanarts que la pintan muy sensual.
Skin: Annie Gótica



18 Fiora
Fiora es esa chica altanera que te la va a hacer de pedo y te va a ganar. Su silueta escultural y su porte francés la convierten en una waifu de quien nadie es digno.
Skin: Directora Fiora



19 Elise

Continuando con las waifus bizarras, Elise es probablemente la más aceptable, dada su naturaleza sensual de viuda negra y que ser abrazado por ocho piernas probablemente sea una experiencia que nadie más ofrece.
Skin: Elise Luna de Sangre



20 Zyra

Zyra es por supuesto la encarnación de Poison Ivy pero más mutada, con un atuendo naturalmente excitante y una figura muy orgánica que después del sexo ha de dejar un gusto a hierbabuena.
Skin: Hechichera de Dragones



21 Riven
Otra de las waifus favoritas, Riven tiene ese equilibrio de violencia y sutileza que no muchas mujeres consiguen tener. Una gran guerrera que mantiene la línea y se mueve con la gracia de una bailarina.
Skin: Conejita Riven



22 Caitlyn

Caitlyn es también una gran waifu contendient. Su delicadeza la absorbe en su arma letal y su vestimenta steampunk es de agradecérsele.
Skin Lara Croft Caitlyn Safari



23 Nami

Similar a Zyra, Nami tiene una figura muy orgánica que sienta bien y se aprecia de una forma natural. Con sus grandes ojos que enamoran, un busto admirable y una cintura de sirena, Nami no puede estar más arriba porque simplemente hay posiciones que no están disponibles.
Skin: Nami Koi



24 Lulu
Lulu es otra de mis favoritas que quisiera ver más arriba. Su actitud es muy juguetona, tiene un guiño de locura y además escuchar a Cristina Hernández gemir en mi oído es un sueño que sólo Lulu me podría cumplir.
Skin: Lulu Guardiana Estelar



25 Vi

Vi es otra joya del steampunk a la que hay que aproximarse con cuidado. Vi es una muñeca sin los guantes pero con ellos te deja en la miseria. Su actitud se equipara a la de Jinx pero con toques más mesurados y enfocada al orden en lugar del caos. A pesar de toda la maquinara que carga, la figura de Vi es provocativa y por ello vale más.
Skin: Vi Demoniaca



26 Sivir

Una sensual ladrona fascinada por los saqueos y las joyas. Sivir me recuerda bastante a Wonder Woman o a Sheena menos el toque medieval, pero es sin duda una mercenaria a quien sí le daría una moneda o dos. A estas alturas de la lista ya me quedé sin cosas lindas qué decir.
Skin: Sivir Invernal



27 Diana

Honestamente encuentro a Diana poco atractiva, incluso en este aspecto que a mi ver es el mejor.
Skin: Diana Luna de Sangre



28 Ashe

Ashe me parece más atractiva que Diana (mucho tiene que ver también Cristina Hernández) pero hay algo en su kit que no me convence del todo, quizá porque me parece la tiradora más estándar de todos los videojuegos, esa arquera encapuchada que aparece en todas partes, la que te enseña el tutorial, la que usas mientras aprendes a usar algo mejor, es Ashe.
Skin: Ashe Buscacorazones



29 Nidalee

Nidalee tiene un gran waifu potential, pero simplemente no es mi tipo. Cierto que me gustan las waifus asesinas, con toques de locura y maldad, pero Nidalee parece ser más bien sólo salvaje y que huele a perro mojado. Sé que es hermosa y de gran figura pero la carne no la como tan cruda.
Skin: Nidalee Mon Amour



30 Tristana
Una yordle simpática, alegre y con la que pasar una noche de juerga sería lo más.
Skin: Tristana Chica Riot



31 Quinn


Otra chica que llega al top 30 de la mano de Cristina Hernández. Quinn me parece pasadita de masculinidad, tanto que al principio cuando comencé a hacer la lista no la tenía considerada, por eso pongo su splashart del día de San Valentín, para que la imagen no descuadre.
Skin: Quinn Buscacorazones



32 Irelia
En cuanto al físico, Irelia es famosa por su trasero en su aspecto hoja de hielo, nada más.
Skin: Irelia Hoja de Hielo



33 Janna

Janna es también otra favorita entre las waifus, pero hay algo de su palidez y sus tonos níveos que me parecen más bien aburridos. Encuentro a Janna demasiado pálida como para darme gusto a algo.
Skin: Janna Guardiana Estelar



34 Leona
Leona es bastante atractiva, es persistente, decidida y leal, aunque a mi gusto, poco sexual.
Skin: Leona Veraniega



35 Cassiopeia

De Cassiopeia me gustan sus ojos y sus senos, pero eso no es mucho destacar, que además está peor porque me ponen duro como piedra, los ojos Y los senos.
Skin: Cassiopeia Bandida



36 Lux

Con la excepción de Orianna (que ni siquiera sé si cuenta) no me gustan las rubias.
Skin: Lux Ladrona de Hechizos



37 Soraka

Tiene unas caderas de poca monta, hermosa cabellera y una silueta preciosa. Acabo de describir a cualquier otra waifu de las de arriba. La desventaja de Soraka es que es morada, tiene un cuerno y es un fastidio jugar contra ella.
Skin: Soraka Guardiana Estelar



38 Shyvana

Los dragones son geniales, las waifus también, pero una chica dragón ha de tener el peor aliento del mundo.
Skin: Escamas de Guerra



39 Kayle

Como dije, soy inmune a las rubias.
Skin: Kyle Pentakill



40 Camille
Camille se me afigura esa señora que te regaña y te exige que te pares bien. Que huele a colonia, te mira sobre el hombro y te rebana la cabeza de una patada en tu plebeyo cuerpecito.
Skin: Clásica



41 Kalista

Lo siento, simplemente no encuentro atractiva a ninguna mujer que sea más flaca que yo.
Skin: SKT T1



42 Vayne 

No soporto a Vayne. Es como la versión femenina de esas motocicletas chopper que son ruidosas sólo para que las voltees a ver entonces tienes que suspender tu plática o lo que estés escuchando hasta que se vaya el muy mamón.
Skin: Vayne Vengadora



43 Sejuani 

A pesar de Cristina Hernández (¿ya quedó claro que amo a Cristina Hernández?) Sejuano viene acompañada de un gordo y enorme jabalí. Nada es más sexy que montar un gordo jabalí, dijeron en alguna realidad alterna que no es la mía.
Skin: Colmillos de sable



44   Lissandra

Lo mismo que Syndra, su piernas hacen que se me olvide si tiene ojos... ¡Hey! ¿y las piernas? 
Skin: Reina de dagas



45 Illaoi

Swipe Left.
Skin: Clásica



46 Anivia

Bitch do you even waifu?
Skin: Reina de carnaval



47    Rek'Sai

Sí, es hembra. 
Sí, hay degenerados que la ponen más arriba.
Skin: Rek'Sai Eterna

terça-feira, 1 de agosto de 2017

Fran Bow, o The Cat Lady en Wonderland


En algún taller de redacción creativa, el profesor nos dijo que detestaba las historias donde el protagonista estaba loco, porque es fácil justificar sus acciones o embarrar de alucinaciones y metáforas la historia mientras que el lector tiene que aceptar que todo está justificado por la locura.

De ahí el cliché de Alicia en la madriguera del conejo, donde todo está al revés porque así es la mente retorcida. Desde luego como videojuego, Alice Madness Returns es un auténtico viaje, y poco interesa su justificación narrativa porque al videojuego poco le interesa y a la novela un tanto menos, pero en ambos formatos la historia es redonda y se agradece cada imagen con sus sinsentidos explicados. Al menos cuando jugué Madness Returns disfruté cada representación audiovisual de la mente de Alicia haciéndose añicos, que además integraba a la contaminación industrial en el trauma de la muerte de sus padres.

Mismo trauma vemos en Fran Bow, donde el prólogo nos presenta a la familia más feliz arrebatada por el cruel asesinato de Martin y Lucia Bow, tras el episodio, Fran Bow aparace en una consulta psiquiátrica. Es exactamente la misma premisa que vimos ya en Madness Returns, Alicia tiene su mundo interior devastado por la muerte de sus padres y despierta en el psiquiatra para dar inicio a la aventura de restaurar su mente. 

Desde luego, puedo pasar horas dando ejemplos de este caso de uso, seguro muchos pensamos ya en Batman que ha visto morir a sus padres en cada una de las presentaciones que nos dan del hombre murciélago atormentado por aquél ladrón no identificado. La diferencia entre Bruce y "Fralicia" es que Bruce vive en un mundo más terrenal donde la justicia es la búsqueda y Gotham es su país, mientras que Fralicia sólo desean la paz interior, señalando de paso la incompetencia de la medicina occidental incapaz de entender los horrores de la psicosis.

Fralicia es entonces ese síndrome narrativo del que mi profesor hablaba. La protagonista mira puertas invertidas y conejos blancos porque está loca, y hay que aceptarlo. Los accesos de psicosis que representan sus aventuras son en realidad complicaciones de sus medicamentos que con el tiempo se harán más presentes. Esto es un gran móvil para las aventuras del videojuego, donde hay que sortear plataformas flotantes y monstruos oscuros para encontrar La verdad. Bruce ha aceptado que no dará con el asesino de sus padres, pero algo hace para estar en paz. Fran Bow tiene el objetivo de reunirse con su gato negro que es el único ser que le provoca serenidad mientras que Alicia desea reparar Wonderland de la polución industrial y psiquiátrica a la que está sometida en su entorno.

Existe otro videojuego independiente que raya de forma muy sutil con este síndrome. The Cat Lady, un juego simple y tenebroso que cuenta la historia de una mujer mayor, que amanece en el psiquiátrico luego de intentar suicidarse. Este juego es especial porque conserva un tono deprimente de una mujer que no es inocente como Fran, valiente como Bruce ni juguetona como Alicia. Su entorno de locura está más claro porque la depresión es un síntoma verdadero de los peligros que corre y por tanto, no la tachamos de loca. Tenemos entonces una forma refrescada de contar las historias psiquiátricas desde una perspectiva más comprensible.

Digo todo esto porque, por momentos, Fran me pareció una reproducción burda de Alice Madness Returns, pero conforme avanzaba la historia, noté mensajes de los creadores (dos personas, por cierto) que nos decían algo mucho más importante y es algo que he estado escuchando mucho últimamente.

El asunto éste de las realidades paralelas, las dimensiones empalmadas, los seres que viven en otra frecuencia y no podemos ver por ser demasiado primitivos. Resulta pues que lo que Fran ve no son alucinaciones sino vistas a un mundo espiritual cuya luz y oscuridad tiene más contraste y relevancia. Fue ahí cuando el juego me enamoró, porque ya no es otra niñita huyendo del doctor que la medica, sino que trata de un humano que abre sus chakras y conecta con estos fantasmas o entes espirituales presentes en todo lo vivo. La oscuridad también es magia, parece decirnos, y la percepción de la realidad tiene muchas aristas que todavía no alcanzamos a entender pero que ahí están.

Es agradable ver que estos tres juegos de aparente oscuridad y ríos de sangre tengan su propia óptica
narrativa aunque estén contando exactamente lo mismo. Fran Bow sabe de su homenaje y rinde un par de guiños a Alicia para reconocer su influencia. Madness Returns se permite presentar a una Alice Lidell adolescente y es fiel a las dos novelas de Carroll desde su primera entrega, Batman tiene al villano Sombrerero para obviar la referencia, mientras que The Cat Lady se aventura en su propio discurso de una cuarentona deprimida y su relación con la muerte.



En general recomiendo Fran Bow como una manera de acercarnos a los fantasmas de frecuencias más sutiles. Desde luego un sólo videojuego independiente no da abasto de todo lo que hay que aprender sobre dimensiones empalmadas, pero es una experiencia agradable que parte de esa locura que tendemos a tachar de gastada y reciclada en el proceso creativo.