Scott Pilgrim #4: Scott Pilgrim pone en orden su vida by Bryan Lee O'Malley
My rating: 4 of 5 stars
Entiendo por qué he leído que este tomo es el más débil. Me parece más bien que es el más fácil.
La calidad de los diálogos, el vestuario (sí, es una estupidez pero me encanta la moda tan cool de cada personaje) y la tensión de las peleas se mantiene como en los tomos anteriores. La diferencia esta vez es que todo lo que ocurre ya se siente muy natural. Es natural que un ninja desconocido parta por la mitad un autobús con su katana, nadie chista al respecto. Luego, los viajes por el subespacio es cosa tan común que ahora cualquiera lo hace. Es decir, la identidad del cómic se conserva, pero en este tomo se siente mucho menos espectacular, aunque en efecto lo sigue siendo.
En otros casos, hay varias peleas que terminan sólo porque sí. Roxxie persigue con odio a Ramona y a Scott, y cuando por fin los alcanza, los deja solos así sin más, sin explicación, sin reflexión, sin justificación. Esto se repite en varias ocasiones, las cosas ocurren y luego dejan de ocurrir, hay escenas que no aportan gran cosa a la trama o los personajes deciden sólo ignorarlo; Ramona es un personaje muy terciario, el grupo de amigos parecen estar aburridos entre ellos, y Scott es apenas un espectador de lo que está ocurriendo.
No obstante, me ha gustado por ser fiel a la fórmula. Un par de chistes por ahí, gestos divertidos y rompimientos de la 4ª barrera hacen que este tomo no se sienta ajeno a la serie. Eso sí, aumenta la sensualidad, su tono es un poco más directo sexualmente hablando, y Scott y sus amigos atraviesas por un proceso de madurez típico de un adultescente.
En general, no es un mal tomo, pero no es el mejor.
View all my reviews