sábado, 17 de outubro de 2015

Review: Nu)n(ca

Nu)n(ca Nu)n(ca by Luigi Amara
My rating: 4 of 5 stars

Amara me gusta más como ensayista; ahí puedo leerlo de frente, sé que cada signo de exclamación tiene aliento y que se agarra de los cabellos cuando trata de explicarme la habitación de Pascal.

En poesía, aunque sé que el truco más lindo es difuminar lo dicho, no decir lo que se dice, Amara habla de espaldas, es esquivo, se burla con la cara en alto pero desde otro sitio. No digo burla como una mofa hacia el lector, sino hacia el erotismo, a la musa ausente e infaltable, el amor visto por atrás.

Me gusta porque es un espejeo a oscuras del rostro y los cabellos. Un peephole a lo que no se ve en las fotografías, lo sensual está en lo que deja con ganas, como una mujer de espaldas que apenas muestra el hombro. Ello permite que la poesía obvie el rostro y Amara se olvida de describir los ojos, la comisura, las mejillas, y en su lugar describe el tacto a lo oculto. La cara de la frente, como dice en algún pasaje.

No es la mejor poesía que he leído, pero es un excelente foco que logra identificar a partir de reubicarse según el objeto que se contempla. Estatuas de sal que hemos ignorado por mucho tiempo.


View all my reviews

Review: Scott Pilgrim y la tristeza infinita

Scott Pilgrim y la tristeza infinita Scott Pilgrim y la tristeza infinita by Bryan Lee O'Malley
My rating: 5 of 5 stars

En este tomo se expone la problemática de las relaciones amorosas. Los triángulos de exnovios, celos y rencores son protagonistas en esta entrega donde Envy es el ojo del huracán. La acción es más amplia que en su versión cinematográfica, mostrando flashbacks muy enriquecedores y diálogos ácidos. La pelea entre Envy y Ramona es épica, mientras que Todd es aún más arrogante y odioso.

El cierre nos deja con un Scott más maduro, más atento a su alrededor y con una voluntad más decidida que en los números anteriores. Me encanta la ironía de que ahora los personajes son más humanos, aunque saquen rayos lásers de los ojos y martillos de la bolsa.


Knives sigue siendo mi favorita. Sorry not sorry.

View all my reviews